La opinión del periodista Santiago Pavlovic tras nombramiento de Francisco Vidal en TVN

  • ¿Qué pasó?

Poco y nada le gustó a Santiago Pavlovic Urionabarrenechea (77) que el Gobierno designase a Francisco Vidal Salinas (70) como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile. El emblemático rostro del canal publicó por escrito sus reparos, según consigna el Diario La Cuarta.

El nombramiento del exministro de la Concertación fue calificado en la oposición como un “premio”, por su rol en la campaña del “En Contra”. Esto fue descartado por el aludido, asegurando que dio el sí semanas antes del plebiscito.

No obstante, las suspicacias fueron amplias y también aparecieron al interior de TVN: un emblemático del “canal de todos los chilenos” habló de “favores políticos” y de antiguas molestias con Vidal.

  • La carta de Santiago Pavlovic

A través de una carta al director en diario El Mercurio, Pavlovic describió a Vidal como “columnista habitual de la gran prensa escrita” y un “conocido y elocuente vocero político en el reciente plebiscito”.

En ese sentido, lanzó un directo dardo contra el nuevo jefe, recordando lo que ocurría en su anterior gestión, incluso al interior de su oficina.

Te puede interesar : Delincuentes robaron auto y luego lo quemaron tras violento atraco a familia en su casa de Peñalolén

“No es la primera vez que este tipo de nominaciones parecen servir para pagar favores políticos. Cuando Vidal estuvo en el canal -hace ya unos quinquenios- cuestioné el uso de su oficina para reuniones políticas que poco tenían que ver con el trabajo profesional de los funcionarios del canal”, desclasificó el conductor de Informe Especial.

Aseguró, además, que “en más de una ocasión”, mientras fue miembro del Directorio como representante de los trabajadores, planteó dicha situación, pues a su juicio “afectaba la imagen pública de la estación”.

“Estimo que si un presidente del Directorio de la Televisión Pública es demasiado evidente en su inclinación partidista tiende a contaminar la percepción de la gente respecto de la deontología de TVN, medio que se mueve en un área extremadamente sensible para la opinión pública”, advirtió.

Con todo, Santiago Pavlovic se planta optimista con esta nueva gestión, con un dejo de ironía: “Quiero creer que esta designación no implicará merma en ese patrimonio de autonomía, independencia y pluralismo de la televisión pública. Ojalá que ocurra lo contrario y se fortalezca… Sí, a veces soy algo ingenuo…”.

Leave a Reply