Submarino de ataque de la Armada sigue a buques pesqueros ilegales de China y Rusia en aguas de nuestro país

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Armada de Chile desplegó uno de sus submarinos de ataque Clase Scorpène en el archipiélago Juan Fernández para “verificar y controlar” un grupo de buques pesqueros ilegales de China y Rusia.

TE PUEDE INTERESAR:La DMC emite una alerta por “altas temperaturas extremas” en seis regiones de la zona centro-sur del país

  • ANTECEDENTES

Según lo dio a conocer la cuenta en X (antes Twitter) de la Armada de Chile, el submarino realizó una “Operación de Fiscalización Pesquera Oceánica”.

Todo lo anterior, como parte de los esfuerzos de Chile para prevenir actividades pesqueras ilegales que perjudican a la economía chilena, sobre todo en las islas Juan Fernández y Rapa Nui.

A raíz de lo informado por el medio especializado NavalNews, la Armada chilena opera actualmente seis fragatas convencionales, dos fragatas de misiles guiados clase Adelaida, un LSDH polivalente, dos LST clase Batral y cuatro submarinos Scorpène.

Según la propia Armada, los submarinos chilenos tipo Scorpène se encuentran entre los SSK (tipo de submarino de ataque o “asesino-cazador” con el propósito de hundir otras naves) más avanzados del mundo.

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply