La DMC emite una alerta por “altas temperaturas extremas” en seis regiones de la zona centro-sur del país

  • ¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por “altas temperaturas extremas” en seis regiones del centro-sur del país para los próximos días, según consigna Meganoticias.

  • ¿A qué regiones va dirigida la alerta meteorológica?

El organismo notificó que este fenómeno se debe a la condición sinóptica de “altas presiones” y que uno de los días que se verá más afectado corresponde a Navidad.

En efecto, el calor se hará presente entre la tarde del lunes 25 y la noche del martes 26 de diciembre.

En cuanto a las regiones en las que se registrarán las altas temperaturas, estas son: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

  • ¿Cuáles son las temperaturas vaticinadas?

De acuerdo al reporte de Meteorología, en la Región de Valparaíso se esperan máximas de entre 36°C y 38°C, en la Precordillera y valles precordilleranos.

Te puede interesar : Estos son los RUT ganadores del viernes 22 de diciembre del sorteo de “La Suerte en Chile”

En la Región Metropolitana, el mismo día, en el Valle, los termómetros alcanzarían los 35°C y 37°C, mientras que en la Precordillera, entre 34°C y 36°C.

En O’Higgins, las temperaturas llegarían a los 34°C y 36°C en Navidad, específicamente en la Cordillera Costa y Valle. En la Precordillera, entre los 33°C y 35°C.

En la Cordillera Costa de la región del Maule se esperan entre 31°C y 33°C, mientras que, en el Valle y Precordillera, entre 34°C y 36°C. Ambos registros también corresponden al lunes 25 de diciembre.

Ese día, en Ñuble las máximas oscilarán entre los 32°C y 34°C. En el Valle, tanto el lunes como el martes, el número variaría entre los 35°C y 37°C. Y en Precordillera, entre 34°C y 36°C.

Por último, en la Región del Biobío, las altas temperaturas extremas solo se presentarán el martes. Tanto en el Valle como en la Precordillera, la máxima en los termómetros se movería entre los 35°C y 37°C.

Leave a Reply