Formalizan a dos excarabineros por secuestro extorsivo de extranjeros en Tocopilla: exigían $1 millón a sus víctimas

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes, la Fiscalía de Tocopilla formalizó a dos exfuncionarios de Carabineros por el delito de secuestro extorsivo contra dos víctimas de nacionalidad boliviana.

  • Antecedentes

Según se expuso en la audiencia de formalización, el sábado 23 de diciembre, cerca de las 06:00 horas, los exfuncionarios policiales fiscalizaron a algunos pasajeros de un bus interprovincial a la altura del kilómetro 183 de la Ruta B-1.

Tras ello, los hicieron descender del vehículo y los trasladaron a una garita de control. Instancia en que procedieron a revisar el equipaje de las víctimas y se percataron que portaban las sumas de $2.400.000 y $2.600.000 en dinero en efectivo.

Luego de esto, intimidaron a los extranjeros y los obligaron a entregar $400.000 y $600.000. Sin embargo, al llegar al terminal de Iquique, concurrieron a la Prefectura de Carabineros e interpusieron la respectiva denuncia, según detalló Radio Bío Bío.

La Sección de Asuntos Internos (Saicar) de Carabineros se constituyó en el lugar para llevar a cabo las diligencias instruidas por el fiscal.

Tras la denuncia, los imputados fueron sorprendidos con el dinero de los pasajeros en su poder y se les detuvo. Asimismo, se procedió a darlos de baja de inmediato de la institución.

El Juzgado de Garantía de Tocopilla dispuso que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva y otorgó un plazo de investigación de 70 días.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply