Defensa de Nicolás Zepeda presentó recurso para anular condena por el asesinato de Narumi Kurosaki

   Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 26 de diciembre, la defensa del chileno Nicolás Zepeda, quien volvió a ser condenado a 28 años de cárcel por el homicidio con premeditación de su exnovia, Narumi Kurosaki, presentó un recurso que busca revisar si el segundo proceso se aplicó correctamente a la ley.

  • ¿En qué consiste el recurso presentado por la defensa de Nicolás Zepeda?

Según consigna Meganoticias, la Corte de Casación es una instancia judicial que no busca retomar el juicio, sino que sólo revisar si en el proceso que ya se efectuó se aplicó correctamente la ley.

Luego de que la defensa de Zepeda ingresara la apelación dentro de los cinco días de plazo desde que se dio a conocer el veredicto, el tribunal tiene ahora un máximo de dos meses para entregar su respuesta.

En caso de que el recurso sea acogido, se podría nuevamente anular el juicio y comenzar un tercer proceso en contra del chileno.

“Es muy posible que el señor Zepeda sea juzgado de nuevo dentro de unos meses para explicar los hechos nuevamente”, afirmó el pasado jueves el defensor Renaud Portejoie.

  • Nicolás Zepeda luego de tres años de prisión insiste en su inocencia

Momentos antes de que se diera a conocer la condena, el ingeniero comercial reiteró su inocencia ante el Tribunal de lo Penal de Vesoul.

“Ciertamente, estoy muy lejos de ser quien me gustaría ser, pero no soy un asesino”, afirmó, para luego insistir: “¡No soy un asesino, no maté a Narumi!”. Posterior a ello, comenzó a llorar de manera intensa, hasta terminar gritando: “No sé de qué otra manera decirlo… ¡Yo no la maté!”.

  • La condena de Nicolás Zepeda

A la pena de 28 años de cárcel a la que fue condenado Zepeda, se le debe restar los cerca de tres años que ya estuvo privado de libertad.

Además de la sentencia de prisión, se le impuso la prohibición de tener un arma y de volver a Francia una vez que cumpla la condena.

Tras el veredicto, también se estableció una indemnización de 60 mil euros para cada padre de Narumi Kurosaki, de 50 mil euros para cada hermana (dos) y de 5 mil para el novio de la joven japonesa, Arthur del Piccolo.

Redacción periodista digital: VGG

Comments (1)

  1. Ximena Saavedra

    Y no habrá sido el novio que tenía en ese momento Narumi ??
    si dicen que esa noche salió con Zepeda el y el la acompañó a su dormitorio

Leave a Reply