Allanamiento: detienen a funcionaria del Gobierno Regional de La Araucanía por Caso Convenios

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 27, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una funcionaria del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía en medio de un allanamiento al edificio gubernamental, en el marco del Caso Convenios, según consigna Radio Bío Bío.

Según informa el medio antes mencionado, el operativo se lleva a cabo por los detectives de la policía civil, en coordinación con el Ministerio Público, efectuado tras la obtención de la orden judicial correspondiente.

El fiscal, Carlos Cornejo, confirmó la detención de la funcionaria del GORE en medio de este procedimiento, quien se encontraba trabajando al interior del edificio gubernamental.

El gobernador, Luciano Rivas, no quiso referirse a las diligencias, apuntando a que aún se mantiene en desarrollo, según detalló el medio ya citado.

Cabe señalar, que Rivas se encuentra en calidad de imputado en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por el Caso Convenios, puesto que la máxima autoridad regional se le indaga por presuntos delitos en transferencias de recursos públicos a fundaciones, específicamente, por el traspaso de más de $2 mil millones a Fundación Local.

Leave a Reply