Potente terremoto sacude el oeste de Japón : SHOA descarta tsunami en costas de Chile

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió el oeste de Japón el lunes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Agencia Meteorológica de Japón.

Se han emitido advertencias de tsunami en las regiones costeras del oeste de Japón y se ha instado a la población a evacuar, según consigna CNN.

Las primeras olas del tsunami de 1,2 metros (4 pies) o menos han azotado varias zonas a lo largo de la costa occidental de Japón. En la ciudad de Noto todavía estaba vigente una alerta de tsunami importante, y se esperaban olas de alrededor de 5 metros (16,4 pies).

El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6 millas) y se produjo a las 4:10 pm hora local al noreste de Anamizu en la prefectura de Ishikawa, según el USGS.

Se han reportado varias réplicas y la agencia meteorológica de Japón advirtió que podrían continuar durante los próximos tres días a una semana.

Los médicos no pueden viajar al trabajo debido a los daños en las carreteras, mientras los pacientes heridos llegan al hospital de la ciudad de Suzu

Algunos médicos no pueden tratar a los pacientes heridos por un terremoto el lunes porque las carreteras dañadas les impiden viajar al trabajo, según funcionarios de salud de la ciudad de Suzu, en la prefectura de Ishikawa.

Te puede interesar : Aquí puedes revisar la hora exacta en Chile : Feliz Año 2024

Surgieron imágenes de enormes grietas en las carreteras del oeste de Japón, interrumpiendo los servicios de transporte y causando grandes daños a la infraestructura.

Los funcionarios del hospital de la ciudad de Suzu dijeron que las instalaciones están funcionando con un generador de repuesto debido a un corte de energía, informó la emisora ​​pública japonesa NHK.

Según NHK, el personal médico de otro hospital de la ciudad de Wajima ha estado atendiendo a pacientes en un aparcamiento.

  • SHOA descarta tsunami en costas de Chile

Este lunes 1 de enero, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile a raíz del terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter ocurrido en Toyama, Japón.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de chile”, indicó SHOA en su sitio oficial.

 

red x

Leave a Reply