Avión de pasajeros se incendia en tierra tras impactar con otra aeronave en aeropuerto de Japón

  • ¿Qué pasó?

Un avión con 379 personas a bordo se incendió este martes en el Aeropuerto Internacional de Haneda, ubicado en la ciudad de Tokio, Japón, tras chocar con otra aeronave, dejando un saldo de 5 fallecidos.

Según información preliminar, el accidente aéreo en tierra se habría producido pasadas las 18:00 horas (local) cuando la nave de Japan Airlines aterrizaba en una de las pistas, según consigna Meganoticias.

En ese contexto, habría colisionado con un avión militar de la Guardia Costera japonesa, lo que generó un gigantesco incendio.

Afortunadamente, todos.los ocupantes del avión de pasajeros habrían logrado ser evacuados a salvo antes de que la aeronave fuese consumida por las llamas.

Te puede interesar : PAES: Consulta aquí los puntajes y cuándo son las postulaciones

No obstante, desde la Guardia Costera indicaron que cinco de los seis tripulantes de ese transporte se encontraban desaparecidos, y poco después confirmaron el fallecimiento de aquellas personas, ya que sólo el capitán logró escapar.

  • Avión de la Guardia Costera llevaba ayuda humanitaria por el terremoto

El avión militar MA722 estaba por despegar con destino al Aeropuerto de Niigata, con el fin de llevar ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de magnitud 7.6 que azotó a la nación nipona este lunes.

En tanto, el vuelo 516 de Japan Airlines había salido desde el Aeropuerto Shin Chitose, ubicado en la isla de Hokkaid, y tenía como destino llegar hasta Tokio.

  • Red X

TE PUEDE INTERESAR:Conductor muere tras colisionar un paradero e incendiarse su auto

Leave a Reply