Detenido por la desaparición de influencer Javiera Jiménez reconoció que la joven está muerta

  • ¿Qué pasó?

Andrés Sutar Araya, formalizado por robo de cobre y el homicidio de su expareja, la influencer antofagastina Javiera Jiménez, confesó que la joven está muerta y que la enterró en el desierto.

Tras la audiencia, Sutar quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga y se fijó en 90 días el plazo de la investigación, según consigna Meganoticias.

  • ¿Qué se sabe respecto a la muerte de la influencer Javiera Jiménez?

Según informó El Mercurio de Antofagasta, la fiscal adjunto, Ana María Escobar, señaló que el imputado declaró que la muerte de Jiménez habría sido “en una circunstancia accidental, donde él no habría tenido una participación directa”.

Sin embargo, la persecutora aclaró que “él dice que le dio sepultura, que no tuvo una acción directa en la causa del fallecimiento de Javiera. Nosotros en la formalización, como lo hemos señalado, es que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo, se habría dado muerte a la víctima.

Te puede interesar : Encuentran cuerpo sin vida de adolescente venezolano desaparecido en laguna de Cáhuil de Pichilemu

Además, el Poder Judicial en su sitio web evidenció que Sutar fue imputado, además del robo de cobre, por su “autoría en el delito de homicidio simple de su pareja, una conocida influencer de la ciudad de Antofagasta. Ilícito que habría cometido el 26 de agosto de 2022, durante un viaje a Calama, en un sector de la Ruta B-400”.

“El imputado, luego, habría enterrado el cuerpo de la joven en un lugar indeterminado”, agregó.

  • ¿Qué dijo la mamá de Javiera Jiménez tras la detención de Andrés Sutar?

“No puede pasar esto en Chile, que un ser humano, una niña, cualquier persona, desaparezca y nadie sepa de ella. Está toda la evidencia y cómo nuestras leyes dicen que si no hay cuerpo no hay delito, por eso él cree que no va a ser acusado por lo que le hizo a mi hija”, sostuvo Gladys Galleguillos, madre de Javiera.

“Él no tiene siquiera cara de arrepentimiento de lo que le hizo a la Javiera. Tiene una cara desafiante, tiene una cara de maldad, porque él y su familia son gente horriblemente mala”, agregó.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leave a Reply