Hombre es condenado a 20 años de cárcel por violar a una niña en Quilicura

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este jueves a Julio Alberto Campos Ahumada a 20 años de presidio por los delitos de violación propia e impropia cometidos entre 2014 y 2022, en la comuna de Quilicura.

También, en decisión unánime, el tribunal lo inhabilitó de forma perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y profesiones titulares mientras dure la condena.

En detalle, el tribunal dio por acreditado que, aproximadamente desde 2014 y hasta septiembre de 2022, principalmente en un domicilio ubicado en la comuna de Quilicura, Campos en más de una oportunidad, tomó por la fuerza a la víctima, una menor nacida en enero de 2008, “(…) y la accedió carnalmente por vía vaginal y anal”, según consigna Radio Bío Bío.

Respecto a ello, la sentencia declara que “no se sabe el número exacto de veces en que la víctima fue violentada, dado que tanto antes como después de cumplir los 14 años, es indubitado que fue accedida en múltiples oportunidades. De esta forma, tales agresiones se habrían producido a lo menos dos veces antes y dos veces después de cumplir esos años”.

Por lo tanto, “siendo evidente que la víctima durante años debió enfrentar agresiones sexuales que le han dejado secuelas físicas y emocionales, se estima proporcionado al hecho y sus circunstancias imponer el máximo de la pena dentro del rango aludido, esto es 20 años de privación de libertad”, dictó el tribunal.

Por último, solicitó que se tome muestras biológicas del sentenciado para que sea determinada su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

Leave a Reply