Trata de personas: cae banda que ingresaba mujeres desde Bolivia para explotación sexual

   Foto T13

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras una investigación llevada a cabo por Carabineros de la sección OS-9 Tarapacá, en coordinación con la Fiscalía local de Alto Hospicio, se logró desarticular una organización criminal internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Lo anterior, a raíz de diligencias realizadas en el año 2022 sobre otros procedimientos similares que dieron indicios del grupo compuesto por tres mujeres y un hombre, todos extranjeros, según consigna Radio Bío Bío.

Traían mujeres desde Bolivia -ingresando a territorio nacional por pasos no habilitados- para posteriormente llevarlas a tres viviendas ubicadas en Iquique y Alto Hospicio para ejercer la prostitución.

Además, eran vigiladas por integrantes del clan, quienes les cobraban multas e imponían restricciones de movilidad.

Con los antecedentes obtenidos, se lograron efectuar allanamientos que permitieron la detención de un hombre y una mujer, en primera instancia, y posteriormente de las otras dos mujeres.

En cuanto a las afectadas, se encuentran bajo tutela de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.

Respecto a los cuatro imputados, quedaron en prisión preventiva por un plazo de al menos 70 días. Considerando que aún se están realizando investigaciones.

Leave a Reply