Fuerte ola de calor en la capital se extendería por lo menos 10 días

  • ¿Qué pasó?

Este miércoles 17 de enero se inició la primera ola de calor de 2024 en la Región Metropolitana, con máximas que superarán los 33°C, de acuerdo al pronóstico del meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Sin embargo, el experto informó que el fenómeno se podría extender hasta por lo menos 10 días con un peak de 37°C la próxima semana.

El comunicador señaló que en esta jornada se espera un cielo con nubosidad parcial, mismo día en que “comienza esta ola de calor con una máxima de 33°C”.

Para el jueves 18 los termómetros también alcanzarían los 33°. Desde esta jornada, las noches serán más cálidas, entre los 21°C y los 24°C.

El viernes se registrará el primer peak con 35°C, para luego descender el sábado a los 33°C. Sin embargo, el domingo subirá otra vez, hasta llegar a los 34°C.

TE PUEDE INTERESAR:“Uno de los fraudes más cuantiosos en la historia”: piden prisión preventiva para Barriga

  • ¿Cuándo se registrará el peak de 37°C?

Según Jaime Leyton, “no se vislumbra que esta ola de calor termine”, extendiéndose hasta por lo menos 10 días.

El lunes 22 de enero será el segundo peak de este fenómeno, con 37°C en el centro de Santiago, a la sombra y sin viento.

  • ¿Qué temperaturas tendrán los próximos días?

Lunes 22: 37° y 15°
Martes 23: 34° y 16°
Miércoles 24: 34° y 15°
Jueves 25: 36° y 16°
Viernes 26: 35° y 15°
Ola de calor también afectará a otras regiones
De acuerdo al meteorólogo, esta ola de calor se debe a que “la primera quincena de enero la temperatura estuvo ligeramente más baja de lo normal”, registrándose siete décimas menos.

En esa línea, las altas temperaturas de los próximos días “van a compensar esta primera quincena”.

Leave a Reply