Diputado Stephan Schubert recurrió a Defensa tras denuncia por pésimas condiciones operacionales en La Araucanía

  • ¿Qué pasó?

Hasta el Ministerio de Defensa llegó este jueves el diputado por la región de La Araucanía, Stephan Schubert Rubio, para entregar una carta a la ministra, Maya Fernández Allende, con el propósito de obtener información detallada sobre la situación actual de los uniformados y las medidas que se tomarán para mejorar sus condiciones de trabajo, según consigna Agricultura.

Esto, tras la reciente denuncia que se dio a conocer por redes sociales, en un video donde un militar describe las lamentables y precarias condiciones en las que operan diariamente en los controles bajo el estado de excepción en Quichamahuida.

“Compatriotas nuestros que forman parte del Ejército de Chile se encuentran custodiándonos del terrorismo en la Macrozona sur, pero se encuentran en condiciones infrahumanas”, precisó Schubert.

Te puede interesar : Detienen a depravado que se fugó de hospital tras ser linchado por turba en Talca

“Se les ha puesto lugares de control y de custodia, que no cuentan con las condiciones mínimas y básicas, no solo para su bienestar, sino que también para desempeñar de buena forma esa labor”.

En vista de estos antecedentes, Schubert solicitó que “se haga un catastro respecto en qué circunstancias se encuentran y cuántos son los casos que están en esas condiciones”.

“Y en segundo lugar, que adopte todas las medidas necesarias, que haga también todas las inversiones para que esos puestos de control cuenten con las condiciones básicas y mínimas para el buen desempeño de sus funciones y para el bienestar de nuestros compatriotas”, profundizó.

Por su parte, en la carta dirigida a la Ministra Fernández, el legislador expresó su profunda inquietud por la situación precaria en la que se encuentran algunos militares encargados de resguardar la zona, especialmente en los puestos de control y guardia.

Destacando que estas condiciones deficientes no solo afectan el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas, sino que también plantean serias dudas sobre la efectividad de las operaciones en curso.

RED X

Leave a Reply