Cathy Barriga se mostró contenta tras su salida de tribunales: solicitó ayuda a seguidores para su defensa

   Foto captura Instagram

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Luego de tres días de formalización, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago descartó decretar la prisión preventiva contra la exalcaldesa, Cathy Barriga, quien es acusada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

  • ¿Qué dijo la exjefa comunal tras su salida de tribunales?

Cathy Barriga se mostró conforme a la salida del tribunal. En los videos que publicó en redes sociales se aprecia satisfecha con el dictamen.

“Quiero aprovechar de dar las gracias por el cariño, el amor. El amor siempre va a estar por sobre la maldad. Y esto para mí es el motor principal, muchas gracias”, manifestó.

Luego, apuntó a “los nuevos temas” que se incorporaron en la causa en su contra, refiriéndose a la entrega de los collares Swarovski. Por lo que solicitó “ayuda” al respecto.

En concreto, pidió que quienes hubiesen sido “reconocidas” con la entrega de las polémicas cadenas con un sol, le enviaran una foto, ya sea recibiendo el presente o de este mismo, si aún lo conservan.

“Abiertamente, acá se está cuestionando que no se entregó y bueno ustedes saben, yo todo lo publicaba, pero lamentablemente el Facebook municipal eliminó toda la información del pasado de la gestión”, explicó.

Por último, aprovechó de pedir los registros de quienes recibieron “este apoyo tan importante, de los útiles escolares. Ya sea de colegio municipal, de colegio subvencionado o de colegio particular”.

Leave a Reply