“Era funcionario militar que estaba en estado de ebriedad” : Delegada presidencial por hombre abatido por Carabineros en balacera

  • ¿Qué pasó?

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez Gil, entregó nuevos antecedentes con respecto al enfrentamiento que ocurrió anoche en un local de comida de Estación Central entre dos carabineros y un individuo que hasta ahora no había sido identificado.

En esa línea, la autoridad reveló que este hombre “era un militar que se encontraba en estado de ebriedad” en el momento en que ocurrieron los hechos, según consigna Meganoticias.

“Durante horas de la noche, dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos producto de un llamado que se produjo al interior de un establecimiento de comida en Estación Central por porte ilegal de armas”.

“Se trataba de un funcionario militar que estaba en estado de ebriedad y que fue abatido tras perpetrar este ataque”, expresó Constanza Martínez Gil.

Sobre los carabineros, dijo que “uno de los funcionarios fue herido en su abdomen, afortunadamente se encuentra estable dentro de su gravedad, y el otro funcionario fue herido en su pie y ya está recuperándose”.

Te puede interesar : Detienen a presunto autor confeso del asesinato de la joven Michelle Silva Gutiérrez en San Felipe

“Esto se dio en un contexto de focalización del trabajo de Carabineros haciendo rondas preventivas en el lugar, lo que hizo que también su respuesta a este llamado fuera oportuna y profesional”, precisó.

  • El tiroteo en Estación Central

El hecho ocurrió ayer, viernes 19 de enero, en el local Pio-Pizza de la comuna, justo al frente del Terminal Sur.

Según información de la general de Carabineros, Marcela González, todo comenzó cuando un sujeto comenzó a realizar desmanes estando ebrio. Además, portaba un arma de fuego, lo que asustó a los locatarios, quienes salieron a pedir socorro.

En el sector, se encontraban dos funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, quienes estaban realizando servicios como civiles y acudieron a ver qué estaba ocurriendo.

Uno de los oficiales entró al lugar y comenzó un forcejeo con el sujeto, quien logró reducir al policía y le apuntó con el arma en su cabeza. Seguidamente, el compañero del uniformado ingresó al local y recibió un disparo en su pie por parte del sujeto, lo que terminó con disparos hacia el militar, que finalmente falleció.

Leave a Reply