Santiago registra el día más caluroso del año: 36.7°C

   Foto: Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Las elevadas temperaturas están lejos de desaparecer en la Región Metropolitana, y es que este miércoles 24 de enero se registró la temperatura más alta de lo que va del año 2024.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en Lo Pinto, en la comuna de Colina, los termómetros alcanzaron a marcar los 39.4 °C, a las 15:39 de la tarde. Mientras que Polpaico, en Tiltil, alcanzó los 38.9 °C a las 16:27 horas.

En cuanto a Santiago, en específico en Quinta Normal, la mayor temperatura se registró a las 15:44 de la tarde de esta jornada, con 36.7 °C.

Las temperaturas más altas que se habían registrado en la capital durante este primer mes del año fueron el pasado 22 de enero. Cuando hubo temperatura de 38.2 °C en Polpaico, 37.2 °C en Peldehue, 37.9 °C en Lo Pinto y 34.9 °C en Quinta Normal.

Cabe señalar que, esta situación no es exclusiva de la capital, puesto que las altas temperaturas han abarcado también el centro-sur de Chile, marcando el inicio de un verano extremadamente caluroso.

Ante este escenario, las autoridades, instan a la población a tomar precauciones y resguardarse del sol. Además, se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada a altas temperaturas.

Leave a Reply