Denuncia: captan a personas bañándose en otra pileta como “piscina pública” en Viña del Mar

   Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Luego de que la Municipalidad de Viña del Mar tomara la decisión de vaciar la pileta del monumento en recuerdo de la hazaña de Alberto Larraguibel y su caballo Huaso, por ser usada como “piscina pública”, se viralizó otro video en el que un grupo de jóvenes se baña en una segunda fuente de agua ubicada en la misma Recta Las Salinas, a solo metros de la playa.

Rápidamente el registró generó la molestia de los internautas, quienes criticaron la imprudencia de los veraneantes al no respetar las normas impuestas por la autoridad, sumado al hecho de que implica un grave peligro sanitario.

  • ¿Cuál es la segunda pileta usada como “piscina pública”?

Se trata de una pileta ubicada frente a la Armada de Chile, que se caracteriza por tener una pequeña pasarela para que transiten los turistas.

Esta fuente, a diferencia de la otra, es circular y más amplia. En ella, fueron grabados cuatro jóvenes nadando.

Tras la viralización del video, concejales de la comuna dieron a conocer los riesgos evidentes de esta práctica en el último concejo municipal.

“Me llegaron imágenes de que ya se estaban ocupando otras piletas del borde costero para bañarse”, indicó la concejala Antonia Scarella Chamy.

“Yo quería recomendar que quizás se pudiese, como solución, más que cerrar o vaciar los monumentos porque esto va a seguir ocurriendo, poner mallas a la altura del agua, alguna estructura que sea traslúcida para que no puedan entrar”, comentó.

Por su parte, el concejal Sandro Puebla, manifestó en conversación con Meganoticias que también “comenté en sesión respecto al mal uso de esta segunda fuente de agua”.

“Hoy se redoblará la fiscalización de parte del departamento de Seguridad Municipal. De lo contrario, lamentablemente tendrán que tomarse medidas”, sentenció Puebla.

Leave a Reply