Minvu ordenó demolición de Hotel Punta Piqueros de Concón tras fallo de la Corte Suprema

   Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves se confirmó la orden de demolición del Hotel Punta Piqueros, el cual se encuentra ubicado en los roqueríos en el camino costero entre Viña y Concón, región de Valparaíso.

Lo anterior, luego de que la Corporación de Defensa del Patrimonio Histórico de Valparaíso solicitara a la Corte Suprema la demolición del proyecto inmobiliario debido al impacto ambiental.

Frente a ello, en mayo de 2022, el máximo tribunal emitió un fallo en el que instruyó a la Seremi de Vivienda y Urbanismo pronunciarse al respecto.

Esto provocó que la construcción del hotel estuviera detenida por más de 10 años. Esto último, se solicitó por medio del artículo 157 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Así lo informó la seremi del Minvu en Valparaíso, Belén Paredes, quién aseguró que las obras del Hotel Punta Piqueros no se ajustan al plan regulador comunal de Concón y no cuentan con permiso de obras municipales.

  • ¿Cuándo será la demolición del Hotel Punta Piqueros?

Respecto a la fecha de demolición del polémico hotel, esta se concretará luego de transcurridos 10 días hábiles a contar desde la fecha de notificación de la resolución, sin que haya existido reclamación de esta en la justicia ordinaria, según consigna Radio Bío Bío.

Posterior a ello, el Servicio de Vivienda y Urbanismo Regional procederá a iniciar las tramitaciones necesarias para llevar a cabo la demolición, la que también debe ser aprobada por el Sistema de Evaluación Ambiental.

Leave a Reply