¿A que horá será el peak de calor en la Región Metropolitana hoy?

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

La súper ola de calor que se vive en la zona central de Chile alcanzará su peak este miércoles. En la Región Metropolitana, la temperatura máxima será de 37°C.

En todo caso, esos 37°C se sentirán a la sombra, ya que caminando por las calles de Santiago la temperatura será hasta diez grados más intensa.

TE PUEDE INTERESAR:Roban a familia en servicentro de Lampa : Desvalijaron su vehículo mientras desayunaban

El periodista experto en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, expuso que “podríamos estar padeciendo tal vez la semana más calida en la historia de Santiago”.

En esa línea, detalló que a las 12:00 horas se alcanzarán los 30°C en la capital, cifra que no bajará “hasta pasadas las 20:00 horas”, por lo que serán “más de 8 horas con temperaturas sobre 30°C en el centro de Santiago”.

“Superar los 37°C en Santiago es muy poco frecuente, se han superado solo en cuatro oportunidades”, sostuvo.

  • ¿A que horá será el peak de calor en la Región Metropolitana?

“Entre las 16:00 y las 17:00 vamos a alcanzar el peak de 37°C”, adelantó Sepúlveda, junto con detallar que “a las 20:00 todavía vamos a andar en más de 30°C incluso”.

Por último, indicó que “desde las 12:00 a las 20:00 horas más o menos, o sea durante 8 horas, la temperatura va a estar sobre 30°C, que es anómalo totalmente, anormal”, ya que “cuando alcanzamos las máximas en verano es una o dos horas”.

Leave a Reply