Militares disparan contra conductora que evadió control en Colchane: Transportaba 17 extranjeros

Noticias Chile | Situación crítica en Colchane, venezolanos se estan tomando las viviendas de los residentes
Chile | Situación crítica en Colchane.
  • ¿Qué pasó?

Militares dispararon contra el vehículo de una conductora que evadió un control en la zona fronteriza de Cariquima, en la comuna de Colchane, región de Tarapacá.

La situación se produjo en la mañana del miércoles, cuando la mujer “puso en riesgo a los efectivos militares”, situación que provocó que estos percutaran sus armas de servicio, según confirmaron desde la Delegación Presidencial de esa región este jueves.

La mujer estaba movilizando a 17 personas de nacionalidad extranjera en su automóvil, al que le llegaron al menos dos disparos.

  • ¿Qué dijeron desde la Delegación Presidencial de Tarapacá?

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, detalló este jueves que “en las primeras horas del día de ayer, el Ejército se encontraba realizando controles en el sector de frontera y en ese momento una conductora evadió ese control”.

“Puso en riesgo a los efectivos militares que ahí se encontraban, ellos hicieron uso de sus armas de fuego, de acuerdo a las facultades que establece el marco constitucional vigente”, sumó.

La autoridad sostuvo que tras lo ocurrido “una persona fue apercibida, que es la conductora, hay una investigación del que tiene que avanzar”.

Y sobre el hecho de que no haya quedado detenida, aseguró que “es una decisión del Ministerio Público, la verdad es que no tengo mayores antecedentes al respecto”.

“Se encontraba transportando (personas), los antecedentes preliminares que nosotros tenemos es que tenía la documentación al día, pero obviamente eso lo tiene que despejar la investigación”, reiteró.

Leave a Reply