Presidente de la República Gabriel Boric Font convoca al COSENA

El Presidente de la República  Gabriel anunció este jueves la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), ante la grave crisis de seguridad que vive el país.

Así lo aseguró durante una actividad realizada en la región Metropolitana, donde anunció el fortalecimiento del plan Calles Sin Violencia, según consigna BioBioChile.

“He decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el Cosena, para el próximo lunes a primera hora para poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica, que actualmente está en tramitación en el Congreso Nacional y que nos permitirá contar con dotación militar en lugares críticos donde hay que reforzar la acción de las policías”

“Así se lo comuniqué a los comandantes en jefe de las , al ministro Elizalde, a la contralora y a los presidentes de las Cámaras del Congreso”.

Te puede interesar : Cantante Américo tras encerrona : “Hay un atrevimiento absoluto total de los delincuentes”

Recordemos que el Cosena es un organismo encargado de asesorar al Presidente de la República en las materias vinculadas a la seguridad nacional y de ejercer las demás funciones que esta Constitución le encomienda, según destaca la página web del Senado.

Está presidido por el Jefe del Estado y estará integrado por los Presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema, por los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, por el General Director de Carabineros y por el Contralor General de la República.

Leave a Reply