Cuestionan a nuevo seremi de Educación de Atacama por video donde insulta a Carabineros

La notificó la tarde de este jueves que Pablo Selles Ferrer se convirtió en el nuevo (seremi) de la cartera en Atacama, luego de las críticas al manejo de los Servicios Locales de Educación Pública ( SLEP) ,  en la zona, según consigna BioBioChile.

Nombramiento que se da tras aceptar la renuncia del, hasta el miércoles, seremi Gabriel . Cabe recordar que la región vivió una crisis en materia educacional por los cuestionamientos al funcionamiento del SLEP, y que generó un largo paro de actividades en de la zona. Además, dichos servicios tienen a Cecilia Brito como directora ejecutiva suplente.

“La Subsecretaría de Educación nombra a Pablo Selles Ferres, de Educación Básica con mención en Ciencias Sociales, como nuevo secretario regional ministerial de Educación de Atacama, quien asumirá sus funciones a partir de este jueves 01 de febrero de 2024”, informaron desde el gobierno.

Te puede interesar : Tarifa del transporte público subirá hasta $20 pesos desde este domingo

“Asimismo, la subsecretaría aceptó ayer, miércoles 31 de enero del presente año, la renuncia del exseremi de Educación de la región, Gabriel González Guerrero, a quien se le agradece por el compromiso y la labor desempeñada durante su gestión como autoridad ministerial, desde el 17 de marzo de 2022”, añadieron.

Pero el nombramiento de Pablo Selles no está exento de polémica, ya que en redes sociales, especialmente en X (ex Twitter), se viralizó un video en el que se ve al docente y ahora nueva autoridad, insultando a Carabineros luego de salir del Estadio Santa Laura.

Vale destacar que BioBioChile intentó contactar a quien también fue candidato a la Convención Constitucional por Convergencia Social (CS), sin , su periodista afirmó que había dificultades para dar su versión debido a las reuniones que sostiene en Atacama. Por otro lado, a las pocas horas de la viralización del registro audiovisual, el aludido cerró su cuenta de X.

Leave a Reply