Bomberos de Viña del Mar confirma que el Jardín Botánico se quemó en su totalidad

Bomberos de Viña del Mar confirma que el Jardín Botánico se quemó en su totalidad

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informó este sábado que el Jardín Botánico de la comuna se quemó completamente a raíz de los incendios forestales.

El comandante Patricio Brito señaló a la Radio Bío Bío que “el Jardín Botánico se quemó completamente” y que “no se pudo hacer nada”.

También agregó que se quemaron varios galpones de empresas, uno de ellos el de Tricolor. Las llamas también afectaron a la población Villa Dulce y El Olivar.

“Muy muy fuerte el incendio”, agregó Brito, quien agregó que “hoy se nos quemaron muchas casas” en Viña del Mar. Ayer, dijo, se quemaron 1.500 viviendas, y hoy “se quemaron muchas muchas más”.

Respecto del combate del fuego, indicó que hay tres focos activos en la comuna y se espera tenerlos controlados a medianoche. Sin embargo, esto podría cambiar de acuerdo al viento.

Finalmente, respecto de una supuesta intencionalidad, señaló que “para mí, el 99,9% de los incendios son provocados por el hombre”. Aunque, añadió que pueden ser cigarrillos mal apagados, como también “enfermos de la cabeza”

Leave a Reply