Incendio consume fábrica de pintura Tricolor en sector industrial de Viña del Mar

  • ¿Qué pasó?

El fuego del incendio que está afectando a Viña del Mar, Región de Valparaíso, llegó a la fábrica de pintura Tricolor, en el sector industrial de El Salto.

Las compañías de Bomberos están movilizadas para atender la emergencia. Existe riesgo por la presencia de material químico.

El periodista de Meganoticias, Leonardo Acuña, quien se encuentra en el sector, detalló que se escuchan fuertes explosiones en el interior de la empresa.

Tricolor se encuentra en un cordón industrial de varias fábricas. El galpón ya fue consumido por las llamas de este incendio que se clasifica, de acuerdo al periodista experto en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, como fuego clase B.

La empresa informó a Meganoticias que no hay personal presente en la fábrica, ya que todos fueron evacuados.

  • Toque de queda en la comuna

Se retoma el toque de queda en cuatro comunas de la región de Valparaíso la noche de este sábado 3 de febrero, debido a la emergencia provocada por los incendios forestales que se están desarrollando en distintos puntos de la zona.

Te puede interesar : Presidente Gabriel Boric reporta 46 muertos por incendios en Región de Valparaíso: “Número seguro aumentará”

Se trata de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar (las mismas de hoy sábado en la mañana), donde se aplicará la medida hoy entre las 21:00 horas de esta jornada, y las 10 horas de mañana, domingo 4 de febrero.

La información la dio a conocer el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras la reunión que sostuvo en la ciudad jardín con el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, y autoridades regionales.

Esta reunión tuvo el fin de apoyar las coordinaciones y respuestas ante la emergencia.

Leave a Reply