Noticias Chile | Militares usaron armamento en toque de queda contra delincuente y quedaron detenidos por la justicia chilena

Decretan toque de queda de 8 a 12 horas en Limache, Villa Alemana, Viña del Mar y Quilpué por mega incendio

Grupo Mapuche de izquierda abandonó toma de la Reserva Nacional Malleco, ante la llegada de Militares

  • ¿QUÉ PASÓ?

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que entre las 08:00 y las 12: de este sábado habrá toque de queda en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

TE PUEDE INTERESAR:Desolador panorama en la zona azotada por los incendios en la Región de Valparaíso

Tohá explicó que la medida se debe para facilitar las labores de combate contra los incendios, así como también facilitar la movilización de los equipos de .

“Lo que importa es que las personas sepan que desde las 8 de la mañana hasta las 12, toda circulación que no esté ligada a evacuaciones y servicios ligados a la emergencia o servicios de seguridad, queda restringida, para poner el foco en esas tareas que son las prioritarias”, sostuvo la secretaria de Estado.

“Hay que evitar algo que hoy día (viernes) pasó, que había una enorme congestión en las vías que tenían que ocuparse para estas tareas. Para evitar eso, es que se decretan estos horarios de toque de queda”, agregó.

Asimismo, se explicó que después de las 12:00 horas del sábado, se establecerán corredores exclusivos para los equipos de emergencia y que se evaluará durante la jornada, si se extiende el toque de queda.

Tohá dio esta información luego de liderar la reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) nacional, que fue convocada por el presidente Boric a las 00:30 horas, aunque en primera instancia estaba programado para las 08:30.

Leave a Reply