Incendios forestales colapsan 137 antenas de telefonía en Región de Valparaíso y 50 en O’Higgins

A través de un comunicado de prensa, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) notificó de manera preliminar, que hasta su último recuento, habían sido enviados 29 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la zona central del país debido a los incendios forestales.

En tanto, las empresas de telecomunicaciones han reportado 137 antenas caídas en la Región de Valparaíso por incendios forestales, un 3,3% del total, según consigna BioBioChile.

Por su parte en la Región de O’Higgins, de manera preliminar, se informó de 50 estaciones caídas, un 2,6% de afectación; en la Región de Maule 34 antenas caídas (1,5% de afectación), en la Región del Biobío son 22 antenas caídas (0,7% de afectación) y en La Araucanía se cuentan 15 antenas fuera de servicio (0,7% de afectación).

Te puede interesar : Decretan toque de queda de 8 a 12 horas en Limache, Villa Alemana, Viña del Mar y Quilpué por mega incendio

La Subtel informó que se activó el roaming de emergencia en las zonas más afectadas para que los usuarios no pierdan conectividad. Además, llama a las personas a que, en caso de recibir un mensaje SAE, sigan de manera íntegra las indicaciones de la autoridad. También hace un llamado a realizar un uso razonable de las redes durante la emergencia.

Leave a Reply