Alcaldesa de Viña del Mar: “Tenemos un registro con más de 249 personas desaparecidas”

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó este sábado que hay más de 249 personas desaparecidas debido a los incendios que afectan a la región de Valparaíso.

Las palabras de la jefa comunal fueron emitidas tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), en el que participaron distintas autoridades para evaluar la catástrofe.

  • ¿Qué dijo?

Ripamonti, señaló que “tenemos un registro que indica más de 249 personas desaparecidas, gestionado a través de nuestro propio call center, y ya lo hemos entregado a la PDI”.

En este contexto, aclaró que, hasta ese momento, existían alrededor de 847 personas en situación de albergue, lo que se traduce en más de mil damnificados solo en Viña del Mar.

Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, llamó a la ciudadanía a solo hacer caso a las informaciones entregadas por canales oficiales.

“Aunque hay una recopilación inicial de datos por parte del municipio que proporciona algunos números, es importante destacar que aún no disponemos de un listado oficial de las instituciones responsables de informar al respecto, como la PDI, el Servicio Médico Legal y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos”, puntualizó.

Leave a Reply