Al menos 40 extranjeros intentaron ingresar ilegalmente por paso de Colchane: PDI usaron armas de servicio

   Foto PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) apostados en el Complejo Fronterizo de Colchane detuvieron a siete personas extranjeras que trataron de ingresar de manera ilegal al país, en un incidente que terminó con los funcionarios utilizando sus armas de servicio.

  • Antecedentes

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en el complejo fronterizo, cuando efectivos de la policía civil, que se encontraban en labores de control migratorio, tuvieron que contener a una turba de migrantes.

Los sujetos, todos extranjeros, trataban de ingresar de manera forzosa, lo que obligó a que la PDI utilizara sus armas de servicio para disuadirlos, deteniendo a siete personas, según confirmó la Delegación Presidencial del Tamarugal.

“Hoy a las 00:20 horas, un grupo de aproximadamente 40 personas intentó ingresar de manera irregular al país, por la fuerza rompiendo la reja perimetral del Complejo Fronterizo Colchane”, informó la PDI.

“Aquella situación fue advertida por el funcionario, el cual, en el ejercicio de sus funciones, se identificó y les solicitó que depusieran esta acción, quienes hicieron caso omiso al requerimiento”, detallaron desde la policía civil.

Los antecedentes fueron informados al Fiscal de Turno, quien instruyó que estas personas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por el delito flagrante de daños para su respectivo control de detención.

Leave a Reply