Bomberos de Viña del Mar confirma que el Jardín Botánico se quemó en su totalidad

Senapred confirma 19 víctimas fatales tras pavorosos incendios en Viña del Mar

  • ¿Qué pasó?

Desde Senapred dieron a conocer, la mañana de este sábado 3 de febrero, el balance oficial tras los devastadores incendios que ocurrieron en Viña del Mar durante el viernes y la presente jornada, según consigna Meganoticias.

Las autoridades dieron las cifras oficiales de damnificados, víctimas fatales y desaparecidos producto del fuego, en un punto de prensa en el que participaron autoridades y funcionarios del Gobierno junto a Fuerzas Armadas y Carabineros.

  • Balance oficial

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales, partió señalando que “a nivel nacional tenemos 92 incendios activos, 9 de ellos están en combate y 40 controlados”, totalizando 43 mil hectáreas afectadas.

Te puede interesar : Incendios forestales colapsan 137 antenas de telefonía en Región de Valparaíso y 50 en O’Higgins

Asimismo, reveló que “la mayor preocupación es porque algunos de estos incendios están en zonas muy cercanas a zonas urbanas, con una potencialidad de afectar personas, viviendas e instalaciones, muy altas”.

Sobre las víctimas fatales confirmadas, aseguró que el número es muy “provisorio”, debido a que todas corresponden al de sector de Achupallas, donde fue posible ingresar al lugar esta mañana.

“Son 19 personas fallecidas. Todos esos cuerpos ya fueron levantadas, de las cuales hay 15 que están ya identificadas. Una de las 19 personas es una mujer joven menor de edad de 17 años”, dijo la jefa de cartera.

Asimismo, agregó que existe el reporte de una “posible desgracia” en este mismo sector.

Noticia en Desarrollo

Leave a Reply