Balacera frente al Terminal de Buses Sur en Estación Central deja 5 heridos

  • ¿Qué pasó?

Una balacera se registró durante la madrugada de este domingo en plena Alameda, frente al Terminal Sur, en la comuna de Estación Central, de la Región Metropolitana, según consigna BioBioChile.

El suceso delictivo, ocurrido a eso de las 2:30 AM, dejó un total de cinco personas heridas, tres hombres y dos mujeres, de las cuales una de ellas quedó en riesgo vital.

Los primeros antecedentes apuntan a que un vehículo llegó hasta el lugar y ejecutó al menos 20 disparos hacia el interior de un local de eventos ubicado en el lugar, llamado Raíces Peruanas, el cual había sido arrendado para un cumpleaños.

El ataque fue repelido por uno de los guardias del recinto, tras lo cual los delincuentes a bordo del vehículo huyeron por la Alameda en dirección al poniente.

Te puede interesar : Gobierno reporta que 62 personas han fallecido por incendios forestales

Según precisó el fiscal Equipo Contra el Crimen Organizado y (ECOH), Felipe Olivari, dos de los heridos aún no ha sido identificados.

Tras lo acontecido, los heridos llegaron hasta el Hospital San Juan de Dios, donde uno fue intervenido de urgencia y quedó con riesgo vital a raíz de una bala en el tórax.

Las víctimas serían de nacionalidad extranjera, al menos un peruano y un colombiano, algunos de ellos en situación irregular en el país.

El guardia armado que disparó contra los atacantes se retiró del lugar, por lo que la policía está realizando las diligencias para ubicarlo y obtener su versión de lo sucedido y verificar si estaba habilitado para portar armas.

Con todo, personal del OS9 y Labocar de Carabineros continuaba con las pericias en el lugar a primera hora de la mañana y, al cierre de esta publicación, seguían trabajando para dar con el de los antisociales.

El lugar donde ocurrieron los hechos es colindante al episodio ocurrido el pasado 19 de enero, donde un Carabinero de civil se enfrentó a un militar de civil armado en un local, donde este último fue por personal .

Leave a Reply