Gobierno reporta que 62 personas han fallecido por incendios forestales

Bomberos de Viña del Mar confirma que el Jardín Botánico se quemó en su totalidad

  • ¿Qué pasó?

La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, reportó que 62 personas han fallecido en los incendios forestales que han afectado a la zona central del país.

La información la entregó tras la reunión de coordinación de emergencia que se efectuó con diversas autoridades del país, entre ellos, el presidente Gabriel Boric.

TE PUEDE INTERESAR:Salvar vidas, apagar incendios y recuperar cuerpos son las prioridades del gobierno en Valparaíso

La noche del sábado, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, reportó que había 51 fallecidos producto de la tragedia. Esta mañana se actualizó la cifra y se informó que son 62 las víctimas fatales.

“Se nos ha actualizado la cantidad, lamentable, de personas fallecidas en esta emergencia por parte del Servicio Médico Legal, que ha subido a 62 personas”, anunció la delegada presidencial.

“Efectivamente, existe una alta probabilidad de que sean muchas más las personas que hayan fallecido en este incendio, tal como lo dijo ayer sábado el Presidente Boric”, agregó.

Respecto a un balance de la emergencia, González aseveró que el siniestro “cuenta con más de 9 mil hectáreas afectadas solamente en la comuna de Viña del Mar y también más mil en las comunas de Quilpué y Villa Alemana”.

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply