Jefe de Defensa Nacional asegura que hubo “algo orquestado y organizado” en origen de incendios

   Foto: Contraalmirante Daniel Muñoz

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El jefe de Defensa Nacional, contraalmirante de la Armada, Daniel Muñoz, se refirió a los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país y reveló que existen claros indicios de que fueron orquestados.

  • ¿Qué dijo?

“Esto es devastador y golpea mucho (…) Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público están trabajando para esclarecer las causas de esto”, señaló en conversación con radio ADN.

También añadió que “en los orígenes hay indicios, hasta lo que sabemos, de un patrón de comportamiento que indica que hubo una planificación, algo orquestado y organizado”.

En este contexto, dijo que “durante la noche se dieron varias denuncias de posibles amagos de incendio por desconocidos. Y tenemos la obligación ante todas las denuncias, ir. Fuimos, con Carabineros y con personal militar”.

 “Yo diría que la gran mayoría, por suerte, no generaron incendio. Encontramos sospechosos en lugares abiertos, en forestas, etc. Fuimos a los lugares y no había nada, por suerte”.

A continuación, comentó que tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como el Ministerio Público están trabajando en determinar las causas que detonó la emergencia en la región de Valparaíso.

Por último, la autoridad se refirió a la restricción de movilización: “En principio voy a mantener toques de queda nocturnos, no tengo claro exactamente el horario, pero podría rondar entre las 22:00 a 05:00 horas”.

Leave a Reply