Bomberos de Viña del Mar confirma que el Jardín Botánico se quemó en su totalidad

Fiscal de Valparaíso descarta detenciones vinculadas al inicio de algún foco de incendio

Foto captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, descartó la detención de personas sospechosas de iniciar los incendios forestales que han azotado a algunas comunas como Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

  • ¿Qué dijo?

“Quiero descartar que existan detenidos vinculados a alguna imputación respecto de haber dado inicio al propio incendio del viernes o a otro distinto”, afirmó la persecutora en un punto de prensa.

En este contexto, Perivancich reconoció que el domingo, en la Fiscalía Local de Viña del Mar, “se recibieron informaciones sobre procedimientos a los que acudió Carabineros”.

Sin embargo, aclaró que en los operativos “no se logra recoger ningún indicio, señal o dar con el paradero de alguien que, según las denuncias de las personas, habría estado en alguna condición riesgosa o vinculada al inicio de algún fuego”.

“No hay ningún elemento a ese respecto. Las detenciones, sin perjuicio de otros delitos menores, dicen relación con incumplimientos a la acción de circular, a propósito de la instalación del toque de queda”, sostuvo la autoridad.

  • “El trabajo es incesante”

La fiscal indicó que se está trabajando con la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), “reforzada con equipos de otras regiones, porque ha sido necesario”.

En esta línea, aseguró que “el trabajo es incesante, los turnos deben ser reemplazados, y, por lo tanto, han recibido apoyos de otra región”.

“Los fiscales también están haciendo un esfuerzo extraordinario. Ellos voluntariamente, sin que yo los tuviera que convocar, están conmigo desde el sábado asumiendo las tareas más urgentes: la coordinación y el trabajo en el sitio del suceso. Hay personas que han cancelado sus vacaciones”, añadió la persecutora.

Por último, Perivancich comunicó que “estamos atendiendo los requerimientos de quienes son familiares de las víctimas o víctimas directas, dando curso y acompañamiento a este proceso, que dice relación con la entrega de los restos de sus seres queridos. En directa coordinación con el SML, se ha avanzado ágilmente en la identificación de los restos que son habidos a partir de las diligencias policiales”.

Leave a Reply