“Avenida Sebastián Piñera Echeñique”: alcaldesa de Las Condes propone cambiar el nombre de Av. IV Centenario en homenaje

Foto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, anunció este jueves que impulsará el cambio de nombre de una calle de la comuna en honor al fallecido expresidente Sebastián Piñera.

En concreto, la iniciativa surge a raíz de que el exjefe de Estado fue un vecino de Las Condes hasta el día de su trágica muerte.

No obstante, para realizarse aquella solicitud, primero esta debe ser aprobada por el Consejo de Sociedad Civil (COSOC) y el Consejo Municipal de Las Condes.

  • ¿Qué dijo Daniela Peñaloza?

“En el próximo concejo municipal presentaré la propuesta para renombrar la Av. IV Centenario como Av. presidente Sebastián Piñera Echenique“, señaló la jefa comunal en su cuenta X.

La autoridad declaró que “en Las Condes queremos honrar la trayectoria, servicio y dedicación del expresidente con nuestro país”.

“Merecido homenaje a un vecino ilustre”, Recalcó.

Cabe destacar que, la avenida IV Centenario recorre un total de 3,3 kilómetros, empezando como una continuación de la Avenida Alonso de Córdova hacia el Sur, hasta finalizar en la Avenida Francisco Bilbao.

Leave a Reply