Mineros rescatados asisten al velorio del expresidente Sebastián Piñera Echenique

  • ¿Qué pasó?

Hace casi 14 años, Sebastián Piñera Echenique lideró el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados, tras un derrumbe en la , ubicada a 29 kms. al noroeste de Copiapó.

Después de 69 días sin descanso, el entonces presidente, acompañado de las familias de cada uno y de la televisión nacional e internacional, los recibió con los brazos abiertos y agradeció que todos estuvieran con vida, según consigna el Diario La Cuarta.

Ahora, que el exmandatario falleció, los mineros de Atacama no se han olvidado del acto que tuvo Piñera y llegaron al ex Congreso Nacional, en Santiago, para despedirse de él.

  • 4 de 33 mineros llegaron al velorio

“Él cumplió con nosotros con habernos rescatado, con haber hecho ese gran sacrificio como país. Creo que hoy día son hitos, que nosotros como legados tenemos que respetarlos”, declaró Luis Urzúa, el jefe de turno y último minero en salir de la mina San José.

Te puede interesar : “Murió en su ley”: Dijo hermano de Piñera

A sus palabras, le acompañó Esteban Rojas, quien aseguró que “nosotros lo mínimo que podíamos hacer es venir a darle el agradecimiento a nuestro presidente Sebastián Piñera, porque él hizo mucho por nosotros. Él fue el que dio la palabra a nuestra familia (…) Él era de corazón, era un presidente de corazón. Dejó un legado muy grande”, dijo Esteban Rojas, uno de los mineros.

“Piñera para nosotros fue como un padre, porque él hizo posible que nos rescataran”, añadió.

También habló Juan Carlos Aguilar, el minero 29 que llegó al velorio, quien mencionó que “él nunca perdió la esperanza. Siempre dijo ‘los vamos a buscar como si fueran nuestros propios hijos', siempre vamos a recordar eso”.

Richard Villarroel también tuvo la oportunidad de hablar sobre el expresidente. El minero número 28, expresó que “vinimos a agradecer a la familia de Piñera por la oportunidad de vida que nos dio”.

RED X

Leave a Reply