SML de Valparaíso ha identificado a 40 personas por incendios forestales de 131 fallecidos

  • ¿Qué pasó?

El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso informó que se ha logrado identificar a 40 de los 131 fallecidos por los incendios forestales registrados el fin de semana pasado en esa región.

Mediante un comunicado público emitido en la tarde de ayer miércoles, el organismo indicó que se han realizado 112 autopsias, las que han permitido corroborar la identidad de 40 personas.

En línea con lo anterior, se ha podido entregar los restos de 27 ciudadanos que murieron trágicamente a sus familiares.

Además, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, mencionó que falta esclarecer 14 de 66 denuncias por presunta desgracia que fueron presentadas por familiares de desaparecidos.

  • SML

Desde el SML señalaron que se sigue “en permanente coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Carabineros de Chile, Policía de investigaciones y Seremia de Justicia y Derechos Humanos, ante el caso de nuevos hallazgos”.

TE PUEDE INTERESAR:El fuerte relato del bombero que rescató el cuerpo de Sebastián Piñera: “La puerta izquierda estaba abierta”

 

“El equipo pericial del SML se encuentra especialmente enfocado en el proceso de identificación a través del cotejo de ADN, proceso que toma un tiempo mayor dada su complejidad y el rigor científico que requiere”, explicaron.

Por último, aseguraron que “en la tragedia que vive la región, renovamos nuestro compromiso trabajando de manera permanente por avanzar con la mayor celeridad posible”.

Leave a Reply