Revelan detalles del atropello a guardia de Jumbo que finalizó con la amputación de sus dos piernas

Un testigo del brutal atropello contra un guardia del supermercado Jumbo, en Hualpén, Región del Biobío ,entregó a La Radio  detalles de lo ocurrido en el lugar.

Recordemos que, producto de este hecho, el trabajador sufrió la de sus dos piernas, luego de ser violentamente impactado por un cliente con discapacidad, que conducía un vehículo adaptado.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cerca de las 19:00 horas, en el sector norte del estacionamiento, frente a los bicicleteros.

La víctima, de iniciales C.A.B., de 24 años de edad, fue embestida por un auto Mazda, especialmente acondicionado para ser manejado por Juan Saravia Ruiz, un hombre de 55 años.

  • Testigo entrega detalles de brutal atropello a guardia

Según el relato del testigo, quien pidió la reserva de su identidad y la distorsión de su voz, cuando se produjo el hecho “el guardia se encontraba abriendo el lado del bicicletero, porque un trabajador se iba yendo”.

En ese contexto, “se pone al frente de un camión mediano y ahí es cuando el auto, que se está yendo del Jumbo, lo choca”, sostuvo.

De acuerdo con su testimonio, “posiblemente el auto haya impactado dos veces” al trabajador. “Lo que se sabe es que el auto aceleró y seguía acelerando, aún cuando había chocado al guardia”, agregó.

Efectivamente, en el informe de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se establece que el guardia fue impactado dos veces, algo que deberá ser corroborado por la investigación del .

Te puede interesar : Detienen a joven que planeó atraco que finalizó con muerte de su tío millonario en Quillota

Según el testigo, la víctima se mantuvo aprisionada contra el camión mientras el vehículo que lo atropelló seguía acelerando, impidiéndole escapar.

Además, indicó que el conductor en ningún momento retrocedió su auto, el cual tuvo que ser empujado por terceros para liberar al funcionario.

La familia del vigilante, empleado de la empresa contratista Liderman, ya presentó una querella por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, pidiendo como diligencia más urgente la obtención del registro de las , para observar lo que realmente aconteció.

Actualmente, el joven se encuentra internado en un Hospital de la ACHS, en .

Leave a Reply