Detienen a joven que planeó atraco que finalizó con muerte de su tío millonario en Quillota

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este sábado se conoció la detención de un individuo de 21 años de edad, de nacionalidad chilena, imputado por su responsabilidad en el asalto con homicidio registrado hace cuatro días en Quillota, según consigna BioBioChile.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Grupo de Investigación Especial (GIE) Valparaíso, lograron ubicar y detener a un joven de 21 años, por su responsabilidad como autor en el delito de robo con homicidio, perpetrado el pasado 6 de febrero, en la caletera El Silo en la comuna de Quillota.

El jefe de esta brigada especializada, subprefecto Víctor Salazar explicó que, “se estableció que la víctima de 52 años, en octubre del año 2023, ganó un premio en la lotería cercano a los $1.000 millones”.

A esto, agregó que el día del ilícito, el hombre retiró desde el banco $30 millones, y venía desde Rancagua junto a su pareja y un sobrino, cuando fue asaltado por un grupo de antisociales y luego asesinado.

Te puede interesar : Tres personas fallecen tras colisión frontal entre motos en la Región del Maule

Claro que, durante las últimas horas, se determinó que el joven sobrino fue detenido por planificar junto a otros tres malhechores el delito en cuestión. “Dinámicas y responsabilidades que son establecidas por el equipo de investigadores”, relató Víctor Salazar.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal efectuado por la Policía de Investigaciones, permitió a recabar los medios de prueba para concretar la aprehensión del imputado y que fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota.

Mientras que todos los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply