Cambio de hora en Chile: conoce cuándo se acaba el horario de verano

  Foto: Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El término del mes de febrero no solo indica el fin de las vacaciones de la mayoría de los chilenos, sino que también involucra el retorno a las actividades normales de adultos y menores. No obstante, no es lo único, ya que pronto se aproxima el siempre controvertido cambio de hora en territorio nacional.

  • ¿Cuándo es el cambio de hora?

El próximo cambio de hora, el primero del año y que dará inicio al horario de invierno, se hará oficial el sábado 6 de abril, por lo tanto, los relojes deberán atrasarse una hora. Esto quiere decir que cuando sean las 00:00 horas de aquel día, las personas tendrán que retrasar sus relojes a las 23:00 horas.

Para los territorios de Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el horario de verano estará en vigor hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando regresen al huso horario UTC-6 (horario de invierno). Por lo tanto, sus habitantes deberán retrasar su reloj, pasando a ser las 20:59 horas (tienen dos horas menos con respecto a Chile continental).

Tal como ha ocurrido en cambios de hora anteriores, esta medida no aplica para la totalidad del país, ya que la región de Magallanes y la Antártica Chilena se rige por horario propio.

  • ¿Dónde puedo conocer la hora oficial?

Es recurrente, más allá de las medidas preventivas que puedas tomar, que existan confusiones respecto al cambio de huso horario.

Es por este motivo que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), cuenta con una plataforma online para que los usuarios puedan consultar la hora oficial en nuestro país.

El chequeo es tan simple como ir al portal horaoficial.cl y ver cuál horario es el vigente en tu lugar de residencia.

Leave a Reply