Región del Biobío : Alcalde de Florida se suicida tras renunciar al cargo por conducir ebrio

  • ¿Qué pasó?

Este lunes se confirmó que el alcalde de Florida, Región del Biobío, Jorge Roa, se quitó la vida tras chocar ebrio y renunciar por redes sociales , según consigna BioBioChile

Así fue precisado a La Radio por María Carolina Inostroza, presidenta regional de la Democracia Cristiana.

En ese sentido, apuntó que “luego de producir un accidente de tránsito donde él estuvo involucrado, él había anunciado por redes sociales y algunos medios que él iba a renunciar a su cargo de alcalde”.

“Nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida”, agregó Inostroza.

Asimismo, la timonel de la DC en la zona sumó que “él estaba en un proceso que todos pensábamos era de reflexión, porque no había oficializado el tema de la renuncia a su cargo a alcalde, pero ahora nos encontramos con la lamentable noticia”.

Te puede interesar : Conductor fallece tras colisionar con otro vehículo : Ingresó contra el tránsito a la Costanera Norte

“Esta es una lamentable noticia para nosotros (…) Para nosotros fue un camarada importante, que le entregó dignidad a los de Florida”.

De acuerdo a información preliminar, el trágico hecho se registró en la casa del líder comunal.

A su vez, personal de Carabineros quedó a cargo de la labor de acordonar el sitio del suceso.

Tras conocerse el deceso de la máxima autoridad comunal, se llamó a una reunión a todos los funcionarios municipales, donde se les notificó el lamentable hecho.

Previo a conocerse sobre su deceso, Jorge Roa emitió un mensaje a través de su cuenta de Facebook, donde se refirió al accidente que protagonizó el pasado sábado.

En la misiva, detalló que había cometido “un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello “.

Además, Roa aseguró que no huyó del lugar del accidente y que esperó a que las procedieran.

El alcalde explicó que estaba feliz porque parte de su entorno familiar cercano había sufrido un accidente de tránsito automovilístico del cual resultaron todos ilesos.

“Se perdió solo lo material, pero ellos están en casa “, sostuvo.

Su mensaje no se detuvo allí, expresando que “hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza”.

 

Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.

Leave a Reply