Lluvia en la RM : ¿Es posible que caigan precipitaciones la próxima semana en Santiago?

  • ¿Qué pasó?

Una pausa en el sofocante calor de Santiago se podría registrar la próxima semana, ya que algunos pronósticos apuntan a posibles lluvias en la capital, según consigna Meganoticias.

Las precipitaciones en la Región Metropolitana están anunciadas para finales de la semana que viene, por lo que se abre la pregunta de si este pronóstico se mantendrá con el transcurso de los días.

  • ¿De dónde vienen los pronósticos de lluvias?

Se trata de aplicaciones meteorológicas, como AccuWeather y The Weather Channel, las que han notificado probables precipitaciones la jornada del viernes 23 de febrero.

Otras, en tanto, como Meteored, pronostican cielos nublados para ese día, al igual que para el sábado 24 del mismo mes.

  • ¿Lloverá en Santiago?

El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda Jara, explicó que para el miércoles 21 se ve el ingreso de un sistema frontal al sur del país, en las regiones de Aysén y Los Lagos.

Ya el jueves, “avanzaría a Los Ríos, La Araucanía e, incluso, sectores del Biobío”, mientras que el próximo viernes 23 de febrero “estaría llegando, por ahora, al Maule”, comunicó el experto.

Te puede interesar : Finaliza sin éxito búsqueda de joven argentino que fue arrastrado por el mar en Santo Domingo

“Según los modelos y análisis que se están viendo del mismo sistema frontal, se podría desprender una baja presión que subiría por la Cordillera de las regiones de O’Higgins y Metropolitana”, señaló.

En ambas divisiones territoriales, entre el viernes 23 y sábado 24 de este mes, podría haber “chubascos en la Cordillera y sectores de la precordillera. Eso por ahora”.

  • ¿Cuándo se podría saber con certeza si lloverá en Santiago?

Aunque el periodista señaló que “falta mucho” para tener la certeza si lloverá en Santiago la próxima semana, sí precisó que, de momento, “ya se ve que se debilita la alta presión, que es la que nos tiene con estos días de calor”.

“Al llegar un sistema frontal hasta la zona central quiere decir que se dan las condiciones de episodios de precipitaciones. Eso es favorable, pero que llegue a Santiago, todavía no es posible confirmarlo o descartarlo”, remarcó.

En cuanto al día en que este pronóstico se podría conocer con mayor seguridad, indicó que este viernes 16 de febrero se podría “tener ya una idea, y el próximo lunes dar, si es que se concreta o no, cuánto caería de agua”.

Por último, el comunicador señaló que “se abre la ventana a la probabilidad de que la lluvia que llegará a la zona central pueda llegar a Santiago”.

Leave a Reply