Cathy Barriga solicitó suspender arresto domiciliario para llevar a su hijo a hipoterapia en El Quisco

  Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, solicitó formalmente interrumpir el arresto domiciliario para llevar a su hijo a El Quisco a sesiones de hipoterapia.

  • La solicitud

Según publica La Tercera, los abogados José Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic pidieron al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago autorización para que la otrora jefa comunal suspendiera su arresto domiciliario entre el 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo entre las 13:30 y las 18:30 horas, para asistir a las sesiones en el centro recreacional Secretos de Rancho, ubicado en la Parcela Lote de Soto.

Cabe señara que, su hijo presenta la condición de “Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales”.

Para ello, se argumentó que el hijo de Barriga es un paciente “altamente dependiente, especialmente cuidados maternos para avanzar en su desarrollo, que considere la terapia ocupacional, terapia fonoaudiológica diaria e hipoterapia semanal, entre otras”.

Sin embargo, pese a la petición, el tribunal decidió rechazar la solicitud el pasado 16 de febrero.

“Vistos la naturaleza de la medida cautelar dispuesta, y los fundamentos de la misma, considerando que lo solicitado constituye una alteración que requiere su resolución en audiencia y previo debate por cuanto la situación que se expone ya se consideró al momento de disponer como medida cautelar el arresto domiciliario total, no se hace lugar a lo solicitado”, indicó la jueza, Claudia Burgos Sanhueza.

Recordemos, que Barriga cumple arresto domiciliario total, en una parcela de la comuna de Peñaflor tras ser formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Leave a Reply