Sindicato de taxis se unirán al paro de Buses Red que amenaza el “Super Lunes” en la RM

  Foto redes sociales

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El sindicato de taxis anunció que se unirán al paro de Buses Red convocado para el próximo lunes 4 de marzo, el primer “Súper Lunes” de 2024, para que les garanticen mejores condiciones laborales, de seguridad y de higiene.

En sus redes sociales, los choferes asociados a la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), dicen estar “en alerta”: “La Dirección dio por terminada la mesa de higiene y seguridad, sin avances en los puntos de regulación. Son 17 años esperando para quedar en cero”, dice la misiva de los conductores.

Al respecto, el presidente del gremio de transporte, Luis Campos, aclaró que tomaron la decisión de llamar a una movilización para ese día, debido a que arbitrariamente la directora del Trabajo, Antonella Cassis, le dio término al diálogo con las organizaciones sindicales y con el Ministerio de Transporte, en la que no estuvieron presentes los ministros.

La problemática se arrastra desde julio de 2023 cuando el Ministerio de Transportes anunció que los fiscalizadores multarán a los conductores que abran las puertas traseras de los buses, arriesgando una sanción de entre $216 mil y más de 1 millón.

Medida que, según el presidente del gremio de transporte, trajo como consecuencia un aumento en los ataques hacia los conductores por parte de los pasajeros que buscan evadir, y que, si bien han “ido avanzando en unos temas de seguridad, son mínimos”.

Aun así, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, aseguró que se mantienen abiertos al diálogo.

De concretarse el paro, podría resultar en una compleja disminución de la disponibilidad de buses durante horas punta, afectando a miles de santiaguinos, expuso Luis Castillo, representante del gremio de conductores de buses Red, en Radio Bío Bío.

Leave a Reply