Denuncian a Concejala de Santiago Yasna Tapia por vender entradas de cortesía a Fantasilandia

  • ¿Qué pasó?

La concejala de Santiago por Convergencia Social (CS), Yasna Tapia, fue acusada de vender entradas de Fantasilandia que le entrega la municipalidad de esa comuna como cortesía a raíz de su cargo, según consigna Meganoticias.

Según publica La Tercera este martes, Tapia fue denunciada ante el tribunal regional de su partido por mal uso de recursos públicos. Ella misma habría confirmado los hechos a la directiva del conglomerado del Presidente Gabriel Boric Font.

  • ¿Qué se sabe de la denuncia contra la concejala ?

Acorde a lo supuestamente argumentado por la concejala ante los cuestionamientos de otros militantes, lo habría hecho para “pagar gastos de imprenta y otras necesidades por su cargo”, señala el citado medio.

Eso sí, se puntualizó que se consultó a Tapia sobre lo denunciado y esta respondió que no ha recibido ninguna notificación formal.

En tanto, desde la Municipalidad de Santiago confirmaron que todos los meses entregan 10 entradas de Fantasilandia a cada concejal, con el fin de que las repartan entre los vecinos.

  • La respuesta de Convergencia Social

Consultados por lo ocurrido, desde Convergencia Social indicaron que “cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable”.

Te puede interesar : “Quedé llorando”: Javiera contador fue bajada a pifias de show en Coihueco

“Por ello, al tomar conocimiento de los hechos, la dirección regional del partido presentó una denuncia ante el tribunal regional para que se esclarezca la situación de la concejala y se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible”.

Por su parte, la diputada Emilia Schneider (CS), quien es cercana a Tapia, dijo a La Tercera que “acabo de consultar esta información al comunal del partido en Santiago, me pusieron al tanto de la situación y respaldo plenamente su proceder”.

“No podemos tolerar ningún aprovechamiento de nuestra función pública, venga de quien venga, y por eso la concejala debe responder como cualquier persona. Esto debe esclarecerse en donde corresponda. Está bien que el partido a nivel comunal tome acciones y conozca estos hechos el tribunal regional, también entiendo existe una denuncia en Contraloría que espero permita resolver este lamentable hecho”.

Leave a Reply