Formalizarán a quien instaló equipos y luego lanzó a víctima tras accidente en bungee

  • ¿Qué pasó?

Un hombre murió luego de lanzarse en bungee en el Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana. Desde la Delegación Presidencial Provincial Cordillera aseguraron que la empresa a cargo mantenía su patente de funcionamiento vencida, según consigna BioBioChile.

Además, la Fiscalía Sur formalizará este jueves al encargado de instalar el equipo de seguridad y lanzar al joven fallecido.

Se trata de un hecho que es investigado por la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones.

La víctima es un joven de 23 años, que ayer concurrió hasta el predio “Mundo Dínamo”, ubicado en la ruta G345 del sector Alfalfal, para realizar un salto en bungee.

Te puede interesar : ¿Quién es el militar desertor venezolano secuestrado en Chile?

Luego de algunos minutos, saltó al vacío con el respectivo arnés de seguridad. No obstante, no existió algún tipo de reacción por parte del hombre al momento en que debía retornar a la base metálica desde la que concretó el salto.

Frente a esto, Bomberos realizó el rescate y labores de reanimación que no dieron resultados positivos, confirmándose el deceso.

Sobre a la presunta causa de muerte, es decir, si existía algún tipo de enfermedad base por parte del afectado, la subcomisaria Yahanara Silva señaló que al momento se desconoce tal antecedente.

La delegada presidencial provincial cordillera, Alejandra Cortés, dijo que la empresa que prestó el servicio se encontraba con su patente vencida.

La mañana de este jueves, la Fiscalía Sur confirmó que se formalizará al encargado del bungee, quien instaló los equipamientos de seguridad y luego lanzó a la víctima. El delito que se le acusará será notificado en la audiencia.

Leave a Reply