Testimonios: Joven que se lanzó en bungee pidió ayuda desesperadamente

  Foto captura T13

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras la muerte del joven que se lanzó en bungee en el Cajón del Maipo, han surgido nuevos antecedentes sobre su deceso.

  • Antecedentes

Diego Albornoz, de 23 años, llegó hasta el predio “Mundo Dínamo” para saltar en el bungee más alto de Chile, ubicado en el río Colorado. Pero, según la Fiscalía, el encargado utilizó un arnés que no correspondía para este tipo de deportes y se incurrió en una serie de negligencias que derivaron en la muerte del estudiante.

  • Salto a más de 50 metros de altura

“Alguien pedía ayuda, y de arriba le gritaban que se girara, que se girara. La mamá del muchacho estaba pidiendo ayuda en la calle”, relató un testigo, según consigna Meganoticias.

El joven habría pedido ayuda por al menos 20 minutos, mientras estaba suspendido en el aire. “Fue como raro porque gritaron, estuvieron gritando como 20 minutos alrededor, y fue como bien raro que estuvieran gritando tanto rato y al prestar atención, claro, había alguien que pedía ayuda”, narró otra persona que se percató del hecho.

Por su parte, la madre de Diego Albornoz habría salido a la carretera a pedir auxilio para rescatar a su hijo, que estaba colgando. “Vi a una señora que estaba pidiendo ayuda nada más y llamé a la ambulancia”, contó otro testigo, al medio ya ciado.

Leave a Reply