Delincuentes pintaron tren del Metro de Santiago y dejaron encerrados a los pasajeros

  • ¿QUÉ PASÓ?

40 delincuentes vandalizaron un tren del Metro de Santiago la noche de este martes en la estación San Joaquín, luego que detuvieran la máquina y realizaran una acción coordinada para pintar rojo con blanco los 12 vagones.

TE PUEDE INTERESAR:Cambio de hora: Revisa cuando comienza el polémico horario

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho ocurrió poco antes de las 22:00 horas en estación San Joaquín con dirección a Plaza de Maipú, cuando los antisociales habrían activado los frenos de emergencia, para detener el metro y luego bajarse a pintar el tren.

La acción duró cerca de 15 minutos y a los encapuchados no les importó que los pasajeros quedaran encerrados en los vagones -incluyendo lactantes, niños y adultos mayores- arrojando una gran cantidad pintura.

Todo esto, mientras un sujeto del grupo los grababa con una cámara profesional. Tras el incidente, algunos pasajeros quedaron con molestias.

Los rayados en los vagones y algunos sectores de la estación tenían consignas anarquistas. La capitán Emma Moreno, oficial de ronda de la prefectura Santiago oriente, detalló parte de los daños e informó que incluso los involucrados pintaron las cámaras de seguridad para evitar ser detectados.

Luego de este incidente en que no hubo heridos, el tren fue retirado a taller para su limpieza y el servicio se restableció sin inconvenientes.

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply