Cambio de hora: Revisa cuando comienza el polémico horario

  • ¿QUÉ PASÓ?

Ahora, la mayoría de los trabajadores salen de sus fuentes laborales y se dirigen hacia sus hogares a plena luz del día, incluso horas antes de que ocurra el atardecer, gracias al horario de verano.

Sin embargo, pronto habrá modificaciones en esa rutina, porque comenzará el siempre controvertido cambio de hora, lo que trae consigo alteraciones en el sueño y otras complejidades a las que toma tiempo acostumbrarse.

TE PUEDE INTERESAR:“No estoy de acuerdo”: Yamila Reyna encaró a Eduardo Fuentes tras negarse a evaluar a Javiera Contador

  • ¿Cuándo es el cambio de hora y qué pasará con los relojes?

El próximo cambio de hora, el primero del año y que dará inicio al horario de invierno, se concretará a comienzos del mes de abril.

Específicamente, el sábado 6 de abril, los relojes tendrán que retrasarse una hora, cuando sean las 23:59 horas de aquel día, de modo que queden marcando las 22:59 horas.

Para los territorios de Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el horario de verano también estará activo hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando regresen al huso horario UTC-6 (horario de invierno). Sus habitantes deberán retrasar su reloj, pasando a ser las 20:59 horas (tienen dos horas menos con respecto a Chile continental).

Tal como ha ocurrido en cambios de hora anteriores, esta medida no aplica para la totalidad del país, ya que la región de Magallanes y la Antártica Chilena se rige por horario propio.

  • ¿Cómo modificar la hora en mi teléfono?

El 6 de abril es muy probable que los dispositivos tecnológicos —como los smartwatch y los celulares de última generación— retrasen la hora de forma automática, sin necesidad de la intervención del usuario.

Mientras que otros requerirán que el cambio sea manual. Para ello, independiente de si el teléfono tiene sistema operativo iOS o Android, el usuario debe pinchar en su celular la opción “Configuración” y luego “Fecha y hora”.

Leave a Reply