PDI habría identificado a dos venezolanos como sospechosos del secuestro de exmilitar

  • ¿QUÉ PASÓ?

A una semana del secuestro del exmilitar del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda Moreno, la Policía de Investigaciones (PDI) habría identificado a dos sospechosos de nacionalidad venezolana.

TE PUEDE INTERESAR:Detienen en Tacna a imputados por alevoso crimen de adulta mayor en San Antonio

Recordemos que el teniente (r) fue secuestrado durante la madrugada del pasado miércoles desde su departamento ubicado en la comuna de Independencia, región Metropolitana. Hasta ahora, se desconoce su paradero.

Según consignó La Segunda, se trataría de dos extranjeros que participaron en el rapto, específicamente en el traslado de Ojeda Moreno. Los individuos habrían sido identificados por registros de las cámaras de seguridad.

Además, ambos ciudadanos serían parte de otras investigaciones -de otros casos- que actualmente está desarrollando la PDI.

  • PDI habría identificado a sospechosos del secuestro de exmilitar venezolano

Según el mismo medio antes citado, en este caso se analizaron 10 vehículos que transitaron por la Costanera Norte. Entre ellos, incluido el Nissan Versa con patente clonada en el que se llevaron al exmilitar.

Si bien en ese vehículo -que luego fue abandonado en la comuna de Renca- no se encontraron huellas, también se están analizando otros dos autos en los que se habría trasladado los sospechosos.

Finalmente, se debe precisar que desde las policías se ha reforzado el control fronterizo en la zona norte. Esto, pues se maneja información que podría existir una casa de seguridad en Arica, tal como lo ha hecho El Tren de Aragua y Los Gallegos, quienes son su brazo operativo y armado.

En tanto, desde el Gobierno -a través de diferentes vocerías- han destacado el carácter secreto de la investigación.

“Tampoco el Ministerio Público está obligado a entregar información al Gobierno y al Ministerio del Interior, o a ninguna de las autoridades que puedan estar asociados por precisamente ese deber de reserva”, dijo esta mañana en ministro Luis Cordero.

Leave a Reply