Cuerpo estaba enterrado bajo cemento: los detalles de la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Foto: Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

Fiscalía confirmó que los restos humanos hallados en un campamento de Maipú, en la Región Metropolitana, corresponden al exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, secuestrado el pasado 21 de febrero.

  • ¿Qué dijeron?

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que el cadáver de Ojeda fue encontrado “enterrado a un metro y 40 centímetros de profundidad”, y la Fiscalía señaló que estaba “sepultado bajo una estructura de cemento, al interior de una maleta”.

Según precisó la PDI, el cuerpo de Ojeda fue encontrado cerca de las 18:00 horas del viernes en el campamento Haitiano de Maipú, y debido a la forma en que fue sepultado se utilizó una máquina retroexcavadora para recuperarlo.

Cabe señalar que, la PDI detuvo a un venezolano de 17 años, presuntamente vinculado con el secuestro, según confirmó el fiscal Héctor Barros.

Este sábado, pasadas las 11:00 horas, se realizará su audiencia de control de detención, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se le imputará el delito de secuestro con resultado de homicidio.

También, el persecutor indicó que se emitieron órdenes de captura contra otros dos sujetos involucrados en el crimen, quienes hasta el momento permanecen prófugos, según consignó Radio Bío Bío.

Leave a Reply